Mobiliario a medida en Pontevedra: pautas para una perfecta instalación de tu campana de cocina

A la hora de comprar una campana para tu cocina es muy importante conocer no sólo sus características sino también los pasos a seguir para una buena elección y una correcta instalación.

Consejos para la instalación de tu campana de cocina en Pontevedra:

Es necesario conocer las medidas que tiene tu vitrocerámica para conseguir maximizar el rendimiento.

1. LAS DIMENSIONES

  • Si la campana de extracción es mayor que la zona de cocción entonces la dimensión es óptima.
  • Si la campana de cocina es igual que la zona de cocción entonces la dimensión es adecuada.
  • Y Si la campana es menor que la zona de cocción entonces la dimensión es inadecuada.

2. SITUACIÓN DE LA ZONA DE COCCIÓN

* Las campanas murales inclinadas y las campanas integradas al estar instaladas más cerca de la zona de cocción generan más condensación de vapor por lo que se aconseja secarlas después de cocinar.
** Según la norma UNE-60335-2-31, la distancia mínima de las placas de gas respecto de la campana extractora y/o los muebles debe ser de al menos 65 cm.

También es importante tener en cuenta la altura de la campana respecto a la zona de cocción.

  • Las campanas  de pared o murales han de colocarse a una altura máxima de 70 cm y mínima de 60 cm de la zona de cocinado.
  • Las campanas de extracción de pared inclinadas (como la Odissey) han de colocarse a una altura máxima de 70 cm y mínima de 60 cm contando desde el centro de la zona de aspiración
  • Las campanas de cocina de integrables han de colocarse a una altura máxima de 70 cm.
  • Las campanas de isla han de colocarse a una altura máxima de 70 cm y mínima de 60 cm.
  • Y finalmente las campanas de techo deben colocarse a una altura de entre 140 y 160 cm.

3. LA VENTILACIÓN

Es un requerimiento básico que la cocina esté provista de una entrada de aire para asegurar una buena circulación del aire y por tanto un correcto funcionamiento de la campana ya que sin esta entrada y con la cocina cerrada se crea una depresión que reduce la eficacia aspirante de la campana.
En caso de existir una entrada de aire para la instalación de gas,why not check here esta serviría y en caso contrarío se deberá crear una.

4. INSTALACIÓN DE LOS TUBOS CONDUCTORES

La aspiración y la reducción del ruido depende directamente del trayecto y longitud de salida al exterior. Por eso nosotros recomendamos para que su satisfacción sea máxima:

5. ¿NECESITO UNA CAMPANA DE RECIRCULACIÓN?

El aire de una campana tradicional sale de tu casa. Con una campana recirculada, el aire pasa a través de un filtro y luego se recircula de regreso a la cocina.

Filtros de plasma Frecan.
Recirculación basada en tecnología de plasma. Elimina el 96% de olores, alérgenos y contaminantes.

Caja-R – HELSA.
Recirculación disociada. La mayor ventaja de los cubos de carbón vegetal es la relación entre capacidad de filtrado, eficiencia y poca caída de presión. 

Filtros de carbón activo de larga duración FC-Plus.
Filtros de carbón activo de larga duración FC-Plus. En el interior del filtro, el carbón activo tiene un espesor de 20mm, pudiendo absorber hasta 920gr de grasas.


Filtros de carbón.
Estos están compuestos por partículas de carbón activo que debido a su nanoporosidad eliminan la grasa y los olores de la cocina y reciclan el aire de regreso a la cocina.

Para más información consúltanos en: www.factoriademadera.com